Nosotros en, VIA LIBRE TURISMO S.A.S, entendemos que las operaciones y procesos de nuestra organización: ya sea de manera física o de manera virtual pueden tener un impacto en los factores ambientales, sociales y económicos tanto positivos como negativos.

VIA LIBRE TURISMO S.A.S, promueve la sostenibilidad ambiental, social y financiera en todas sus operaciones. Estamos desarrollando las tres dimensiones de la sostenibilidad – ambiental, social y económica – que se complementan y se apoyan mutuamente.

La sostenibilidad ambiental es un importante motor en nuestra gestión comercial. Mediante el ofrecimiento y comercialización de productos sosteniblemente responsables, nuestro objetivo es medir y mejorar la eficiencia del uso de los recursos. Al hacerlo, estamos luchando contra el cambio climático.

Nuestra responsabilidad social nos obliga a mantener y desarrollar conceptos y productos que contribuyen a la seguridad, la salud y la estabilidad de los lugares y destinos que comercializamos. También supervisamos la seguridad en nuestras propias operaciones. La fiabilidad como socio y empleador forma la base de nuestro trabajo diario: medimos nuestro desempeño, incluyendo la satisfacción del cliente y del empleado, regularmente y tomamos medidas donde sea necesario.

Cumplir con nuestras responsabilidades ambientales y sociales nos ayuda a asegurar nuestra sostenibilidad económica. También entendemos que el desarrollo de nuestra sostenibilidad global está ligado directamente a nuestra rentabilidad.

Al actuar responsablemente hacia todas las partes interesadas, confiamos en nuestra capacidad para atraer socios comerciales y empleados, logrando proporcionar beneficios sostenibles al transcurrir del tiempo.

Además, estamos comprometidos a cumplir con los requisitos legales apropiados y otros Requisitos que son aplicables a nuestras operaciones.

VIA LIBRE TURISMO S.A.S se ha comprometido a ser una organización respetuosa con el medio ambiente y la sociedad. Para lograr esto, se están estableciendo procedimientos y prácticas apropiados para monitorear y reducir nuestra huella ambiental.

Éstas incluyen:

1.Cumplir con toda la legislación ambiental, regulaciones y requisitos de política nacional

2.Colocamos La sostenibilidad ambiental como una consideración clave al adquirir bienes y servicios

3.Educar y capacitar al personal con las habilidades, la conciencia y el liderazgo para minimizar nuestros impactos ambientales

4.Involucrarnos activamente e influenciar a las personas con las que hacemos negocios para ayudarnos a efectuar el cambio ambiental

5.Nos esforzamos por supervisar, revisar y mejorar continuamente el desempeño ambiental de la AGENCIA.

Estas y todas las acciones posteriores, permiten que nuestra Agencia de Viajes, cumpla con los requisitos específicos de la Norma Técnica Sectorial de Sostenibilidad para Agencias de Viajes.

logo via libre turismo

OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

En VIA LIBRE TURISMO S.A.S, somos conscientes de la importancia de mantener un desarrollo sostenible y cumpliendo con la Norma Técnica Sectorial de Sostenibilidad NTS-TS 003, La Agencia de Viajes se plantea como Objetivos de Sostenibilidad:

 

  1. Contribuir con la preservación del medio ambiente
  2. Ayudar a prevenir el tráfico ilícito de flora y fauna, así como de bienes culturales
  3. Contribuir con la prevención de la explotación y el comercio sexual de menores de edad, relacionada con la actividad turística
  4. Informar y sensibilizar a clientes, empleados y proveedores sobre los comportamientos ambientales, socioculturales y económicos responsables en los trayectos y destinos que comercializa.
  5. Capacitar a todas las personas que laboran en la Agencia para que comprendan la importancia del cuidado y manejo adecuado de los recursos Ambientales, Agua, Luz y residuos Sólidos.
  6. Disminuir la generación de Desechos a través de reducción de las impresiones en la Agencia, utilizando en mayor medida los medios tecnológicos con que cuenta la Agencia.
  7. Apoyar todas las iniciativas encaminadas al cuidado del medio ambiente.
  8. Creamos confianza en nuestros clientes mediante nuestro compromiso con la mejora continua, con nuestro asesoramiento personalizado, con calidad, con transparencia y total confidencialidad
  1. Creamos confianza en nuestros empleados, respetando su dignidad, impidiendo cualquier tipo de discriminación, con condiciones de trabajo seguras y saludables, fomentando su formación y desarrollo personal y profesional.
  2. Creamos confianza en nuestros proveedores con una relación de respeto, objetividad, integridad y honestidad.
  3. Creamos confianza en la comunidad mediante la aplicación de un estricto código ético, la protección medioambiental y la participación en la vida social, cultural y económica de la misma.

Con Estos compromisos buscamos promover y acatar la política de sostenibilidad en los ámbitos Ambientales, Culturales y Económicos que apoyen la efectividad y eficacia del uso de los recursos para la ejecución de nuestra actividad turística.